9 ago 2013

INTERVAL-TRAINING

Otra de las actividades que se pueden realizar en nuestro gimnasio es el INTERVAL-TRAINING. Pero para todos aquellos que todavía no sabéís en qué consiste, en este post os lo vamos a contar, de manera muy resumida y muy sencilla.

El Interval-Training ("método interválico" en castellano) nace en Alemania y consiste en alternar periodos de alta intensidad con periodos de recuperación ("pausa útil"). En este sistema de entrenamiento, se mezclan los ejercicios aeróbicos (aquellos que necesitan de la respiración) y de tonificación. 

 Fuente: whyiexercise.com


Existen diversos tipos de clases de Interval-Training, pero todas ellas tienen la misma base:

1. Fase de calentamiento: aclimatar el cuerpo. 

2. Fase de alta intensidad: donde se alternan las partes del ejercicio aeróbico con la recuperación. Las partes de intensidad varían en cuanto a tiempo y número de repeticiones y las pausas útiles siempre van a ser de menor duración que la parte de alta intensidad debido a que el pulso no puede regresar a su ritmo de descanso habitual (por eso es estas partes de recuperación no se llega a parar del todo).

3. Fase de estiramiento: en esta parte sí se debe regresar al ritmo de pulsaciones de nuestro descanso habitual. Aprovechamos no solo para recuperar el ritmo de pulsaciones habitual sino también para que el cuerpo se aclimate a ese momento previo de la realización de un ejercicio físico. 

En Vital-Fitness la duración de las clases son de una hora.

Este método de entrenamiento sirve para mejorar nuestra capacidad respiratoria. Pero también nos ayuda a mejorar,


  • la capacidad física: tonificación muscular, mejor resistencia, quema de calorías y de grasas, pérdida de peso, mejor coordinación de movimientos...
  • nuestra salud mental: reducción de los niveles de estrés, aumento de la autoestima...

Fuente: comesalud.blogia.com 


Por último añadir que el Interval-Training está dirigido a cualquier persona, sin importar el sexo o la edad. Solo importan las ganas y la motivación que tenga el individuo.

Ahora que ya tienes la curiosidad creada, solo tienes que pasarte por Vital-Fitness y probarlo, ya que durante este verano te ofrecemos la oportunidad de disfrutar de una semana gratis, para que puedas juzgar por ti mismo.

Un saludo y ¡qué la fuerza te acompañe!




No hay comentarios:

Publicar un comentario