13 ago 2013

SPRINT-BIKE

En Vital-Fitness tenemos todo tipo de actividades deportivas, pero sin duda alguna, el SPRINT-BIKE se lleva el primer premio. Es importante que cuándo vengáis a las clases hagáis la reserva para la siguiente sesión, ya que el número de adeptos que tiene es grande. A pesar del cansancio y el esfuerzo, las clases están llenas de buen rollo, uno de los muchos alicientes para que esta actividad tenga la repercusión que tiene en Vital-Fitness, ya que goza de una buenísima reputación alrededor de toda esta zona.


El Sprint-Bike es un entrenamiento aeróbico que se lleva a cabo sobre una bicicleta estática. Al igual que el Step o el Body-Tonic, las clases se acompañan con música, lo cuál hace que la sesión sea más entretenida. La música ayuda al profesor a llevar el ritmo de la clase (frecuencia de pedaleo, aumentar o disminuir la intensidad...) y también aumenta la motivación del alumno.

Esta disciplina, en la que se trabajan las piernas principalmente, es adecuada para todo el mundo, ya que aunque el ritmo lo marca el profesor, el alumno puede variar la intensidad y resistencia en base a su capacidad física. Esta especificidad hacia el nivel del alumno es la gran ventaja que posee el Sprint-Bike frente a otras disciplinas.

Como ya hemos comentado, en el Sprint-Bike se trabajan las piernas principalmente, pero también otras muchas partes del cuerpo: los brazos, los glúteos, ciertos músculos de las caderas... Pero esta disciplina no solo fortalece músculos sino también el sistema respiratorio y cardiovascular. Además se trata de una actividad en la que, según la intensidad y ritmo del alumno, se pueden llegar a quemar entre 500 y 1000 calorías/clase.



Son tantos los beneficios que aporta este entrenamiento, que muchos deportistas de alta competición lo utilizan como complemento para mejorar su condición física: aumentar su resistencia, fortalecer las extremidades inferiores, poseer una mayor capacidad cardiopulmonar... 

El Sprint-Bike es una actividad física muy completa que reporta gran satisfacción personal a todo aquel que lo practica. No solamente por los beneficios físicos que esta conlleva sino también porque la determinación, la fuerza de voluntad, la motivación... de los alumnos va aumentando porque ven que son capaces de superarse a si mismos cada día que pasa. Sirve para combatir el estrés y soltar adrenalina. Como ya habíamos mencionado, las clases están cargadas de buen rollo.

Y en Vital-Fitness queremos hacer llegar este deporte tan beneficioso para salud a todo el mundo, por eso ofrecemos varias clases de Sprint-Bike al día (mañana-tarde-noche), todos los días de la semana. Además contamos con las mejores instalaciones y bicicletas para llevar a cabo su práctica. Como ya hemos comentado, el profesor es un pilar fundamental de estas clases, por eso en nuestro gimnasio contamos con los mejores profesionales de esta disciplina:

  • Fran Pose 
  • Juan Casabella
  • Manuel Canedo
  • Alberto Vilar
  • Ángela Ramilo
  • Miguel Pita

Fran Pose, Manuel Canedo y Alberto Vilar están formados como monitores en una de las mayores escuelas de formación de ciclismo indoor existentes en la actualidad, BestCycling. Además, Fran Pose es el encargado de BestCycling en la zona. Juan Casabella también está formado en ciclismo indoor, al igual que Miguel Pita y Ángela Ramilo.

¡Mucho más sobre el Sprint-Bike en próximas entregas!

Y no dudéis en pasaros por nuestras instalaciones para informaros y comprobar in situ como son las clases.

Un saludo y ¡qué la fuerza os acompañe!










No hay comentarios:

Publicar un comentario